Los colores de paredes para cocinas pueden ser muy versátiles hoy en día. Antes, se pensaba que las cocinas debían ser siempre blancas, acompañadas en ocasiones de algún azulejo amarillo, beige o café pálido. Sin embargo, este estilo decorativo pasó de moda hace muchos años. Si bien es cierto que el blanco es un color que favorece en muchos aspectos a la cocina, el uso de otros colores puede provocar diferentes sensaciones al estar en esta.
La cocina, es un espacio que muchas veces desencaja de la decoración de la casa, principalmente por el espacio o la ideología de que debe ser un tono inmaculado. La realidad, es que debería pensarse dentro del estilo decorativo, así como en la amplitud, o combinación con los muebles que se tienen en este espacio.
Tips para seleccionar los colores de paredes para cocina
Si ha escuchado que el blanco genera amplitud y es un tono limpio, su argumento es cierto. Los tonos blancos son muy comunes en cocinas integrales pequeñas, así como en cocinas donde se quiere mantener el orden y la limpieza en formas minuciosas. Los tonos de blanco pueden variar, pero pocas veces serán cálidos o llegando a colores crema.
Si tu cocina es amplia, y quieres darle personalidad o que se genere un aspecto vanguardista, puedes utilizar algún tono de negro. Este debe ser bien pensado en un juego con la luz interior; de lo contrario, la cocina sería un espacio sombrío. Este color de pared para cocina, no es apto en espacios reducidos.
Si quieres que exista una profundidad elegante, puedes seleccionar una combinación de rojo con blanco. En este caso es importante que los muebles y electrodomésticos no sean blancos, o la cocina tendrá un aspecto plano y el rojo no destaca.
Si quieres provocar un ambiente feliz, o con mucha euforia, puedes optar por las combinaciones con amarillo y naranja (con bases neutras). Ambos colores provocan una cantidad de euforia y dan vida a la cocina. Ojo, nunca excedas el uso de estos tonos, porque si se tiene la totalidad del cuarto en estos colores, puede llegar a generar estrés.
Colores predominantes en las paredes de cocina
Si bien el uso de los tonos anteriores es parte de una forma de mantener ciertos ambientes, existen colores que predominan en la pintura de la cocina. Estos pueden variar según el estilo de la casa, el tamaño de la cocina, o la proyección que se genera con los muebles. Tonos como el color madera, el azul o el beige, acompañan comúnmente las decoraciones. Por otro lado el tener mucles predominantemente negros, da pauta a no utilizar este tono, aunque se pueden generar combinaciones poderosas con este color.
Los colores que predominan en las cocinas son:
- Blanco
- Beige
- Color crema
- Colores pastel
- Azul
- Verde manzana
- Amarillo mostaza
- Rojo con blanco
- Gris oscuro
- Negro en combinaciones con blanco
- Color madera
En Pintor de casas te damos soluciones
En Pintor de casas tenemos la mejor recomendación de pintura para pintar la superficie interior o exterior que desees. Nosotros podemos apoyarte en la realización de cualquier tipo de proyecto; así como darte asesoría sobre los tipos de pintura existentes, y la manera adecuada de colocarlas. Recuerda que es recomendable siempre utilizar la pintura que mejor le convenga a la superficie que quieras tratar.
¡Acércate a Pintor de Casas, nosotros te damos soluciones de pintura!