Tipos de Pintura

Pintura plástica o látex

La pintura plástica o látex, está compuesta de polímeros plásticos diluidos en agua. Esta se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, se seca con rapidez y cuenta con una gama de colores entre opacos y mate. Para aplicar la pintura plástica o látex, se requiere tener una preparación especial de las superficies, ya que esta no se impregna en todos los tipos de materiales; por lo que no debe utilizarse en madera o metal.

Pintura esmalte sintético

La pintura de esmalte sintético es fabricada a partir de resinas alquídicas. Estos elementos son diseñados en especial para generar un tipo de pintura con alto grado de resistencia, impermeabilidad y lavabilidad. Esta pintura tiene un soporte amplio a cambios atmosféricos, por lo que se puede utilizar en interiores o exteriores, así como en lugares con un vasto grado de humedad, piezas de madera y elementos metálicos.

Pintura esmalte acrílico

El esmalte acrílico, a diferencia del sintético, se realiza con una mayor carga diluyente de agua y menos químicos solventes. Esta pintura es utilizada por lo regular en baños y cocinas, puesto que tiene características que la vuelven elástica, le dan un alto grado de adherencia, y es fácil de lavar con agua y jabón. La pintura esmalte acrílico es impermeable, antimoho, y evita la propagación de hongos en la superficie. Se pueden encontrar diversos tonos en esmalte acrílico, todos estos con un color que va del mate con poco brillo al opaco.

Pintura base de agua

La pintura esmalté de agua, forma parte de las pinturas aprobadas por la normativa COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Esta posee una formación de agua, cuenta con compuestos que no dañan la capa de ozono y, tiene una repercusión nula en el ambiente. Esta pintura puede utilizarse en toda clase de materiales, así como en interiores o exteriores; es de rápido secado, y no emite olores a la hora de ser utilizada. Parte de los beneficios que aporta esta pintura es la resistencia alcalina, su adherencia ilimitada, y durabilidad.

Pintura antihumedad

La pintura anti humedad, también conocida como pintura impermeabilizante, ayuda a controlar la formación de humedad en las paredes. Esta pintura se forma a partir de un sellador que se adhiere a diferentes tipos de superficies; esto hace que sea resistente al vapor, al contacto directo con el agua y a otros aspectos que son causantes de la humedad. La gama de colores de la pintura anti humedad no es muy variada, por lo que se puede utilizar como base para después dar otra mano con un color más vivo.

Pintura ecologica

La pintura ecológica está compuesta por materiales de origen vegetal o naturales. Estas carecen de sustancias sintéticas dañinas para el medio ambiente, por lo que tienen un impacto positivo en el cuidado del planeta. Este tipo de pintura se puede utilizar en interiores, exteriores, maderas y en algunas variedades se usan para pintar metales. Estas no emiten olor o toxinas durante su aplicación, y además tienen un secado rápido. Poseen una amplia durabilidad del color, son resistentes y cubren de formas más precisas en menos pasadas.

Pintura vinil

La pintura vinílica está compuesta por una base de agua, la cual contiene también pigmentos emulsionados con polímeros acrílicos. Esta pintura tiene un secado rápido, cuenta con un grado bajo de toxicidad y se puede aplicar de manera sencilla con brocha o rodillo. Gracias a su resistencia térmica y solar, tiene la facultad de ser colocada en espacios exteriores, como lo son techos, fachadas, o superficies que estén expuestas a ambientes secos.

Pintura elástica

La pintura elástica, también conocida como impermeabilizante anti fisuras, es una pintura fabricada a partir de polímeros acrílicos y pigmentos. Está diseñada en especial para uso exterior, en fachadas, techos o tejados. Tiene la cualidad de tapar poros y evitar las filtraciones de agua y humedad, brindando protección a las superficies, mientras aporta color y estética.

barnices

Los barnices son sustancias que se utilizan para dar revestimiento a la madera. Estos se componen de resinas con disolventes líquidos de secado catalizador o evaporativo. Para tratar superficies o piezas de madera, estas deben estar lijadas, limpias y secas; por lo general no se aconseja trabajar el barniz en zonas con un alto grado de humedad, terrazas o exteriores. A pesar de esto, utilizar barnices en las puertas de las casas, aporta brillo y protección impermeable.

Pintura époxica

La pintura epóxica, se fabrica con resina epoxi, un reactor en base aminas o poliamidas. Gracias a esto, tiene un alto grado de resistencia térmica, química y mecánica. Puede ser utilizada para pintar metales, maderas y concreto. Por lo general, es utilizada como recubrimiento de pisos de cemento o instalaciones industriales. Aunque también se puede usar en terrazas, o espacios con gran corriente de agua o un impacto solar directo.

Pintura mineral o silicato

Pintura mineral

La pintura mineral, o silicato, se hace con minerales inorgánicos mezclados con silicato potásico. Por ello este tipo de pintura es muy amable con el medio ambiente, y puede ser utilizada en lugares como jardineras, terrazas o algunas otras áreas verdes. Este tipo de pintura tiene una mayor luminiscencia y brillo; además, brinda un máximo grado de protección a las paredes interiores o exteriores. Cuenta con una durabilidad prolongada, y es resistente al ambiente.

Las mejores empresas de pintura

ESTA INFORMACIÓN FUE RECOPILADA Y SELECCIONADA DE LAS QUE CREEMOS SON LAS MEJORES EMPRESAS DE PINTURA EN MÉXICO, SUGERIMOS HACER SU PROPIA INVESTIGACIÓN Y CONTRATAR EMPRESAS DE PINTURAS SERIAS, QUE TENGAN OFICINAS REALES Y ENTREGUEN GARANTÍA POR ESCRITO.