Existen muchas formas en las que se puede pintar una habitación; desde el uso de distintas herramientas, comenzar por el techo o las paredes con pintura de color oscuro, hasta la forma en que se pueden utilizar diversos tipos de brochas para una sola pared. El pintar una habitación, no solo consiste en ejecutar la acción de pintado, sino en la selección, y decoración que puede tener el cuarto.
Para el proceso de pintura, se debe considerar sacar los muebles, cubrir el piso, comenzar pintando el techo o las superficies que más manches, estar preparado con todas las herramientas, y algunas otras acciones. Por ello, en esta ocasión te damos algunos consejos sobre cómo pintar una habitación y tener éxito.
1 Elige la pintura y revisa el tono de secado
Antes de pintar una habitación, se debe tener muy en cuenta el tono que se quiere obtener. No todas las pinturas tienen el mismo efecto al secarse; por lo que, es importante que antes de comprarla te cerciores de que realmente ese sea el color que deseas. Además, debes ser consciente de que no todas las pinturas se adhieren con firmeza a cualquier superficie; por lo que, debes comprar aquellas que tengan un buen tono y se puedan trabajar en tu habitación.
2 Adquiere las herramientas adecuadas para pintar
Una vez que tienes la pintura, debes obtener las brochas, rodillos, charolas de pintura, y todas las herramientas que vayas a requerir para realizar un buen pintado. En todos los casos en que requieras pintar, agrega a la lista ropa que pueda mancharse sin problema alguno.
3 Cubre todo lo que pueda mancharse
Consigue papel kraft o plástico y cubre todo aquello que pueda mancharse: muebles, adornos, e incluso el suelo. Esto te facilitará la limpieza una vez hayas terminado de pintar. Si puedes sacar los muebles de la habitación, tendrás más espacio y movilidad; aunado a que, tendrás menos preocupación de que algo termine embarrado de pintura.
4 Prepara la pintura
En muchas ocasiones se requiere de una preparación de la pintura, es decir diluirla en solventes o agua. Dependiendo del tipo debes agregar en la charola una porción de pintura y una del diluyente; esta acción ayuda a que la firmeza y la resistencia sean las óptimas para la pintura. En algunas tiendas la pintura ya la venden disuelta, por lo que solo tendrás que menearla un poco antes de verterla en la charola.
5 Pinta
Suena más sencillo de lo que parece, pero en realidad debes tener un orden. Comienza por el techo, o si pintaras alguna pared de negro o rojo, comienza por esa pared y después continua con el techo. Si planeas agregar alguna forma decorativa en la pared o trabajar con cintas, espera hasta que la pintura esté totalmente seca para generar los diseños y proseguir a pintarlos. Recuerda siempre dar dos manos de pintura, pintar hacia un solo lado y ejecutar siempre la misma presión en todas las paredes, esto ayudará a que el color sea uniforme.
El plus
Si quieres ahorrarte todo este proceso, el consejo más conveniente para pintar una habitación, es contratar pintores expertos. Ellos están capacitados para realizar el trabajo, y pueden ayudarte en la selección de la mejor pintura.
En Pintor de casas te damos soluciones
En Pintor de casas tenemos la mejor recomendación de pintura para pintar la superficie interior o exterior que desees. Nosotros podemos apoyarte en la realización de cualquier tipo de proyecto; así como darte asesoría sobre los tipos de pintura existentes, y la manera adecuada de colocarlas. Recuerda que es recomendable siempre utilizar la pintura que mejor le convenga a la superficie que quieras tratar.
¡Acércate a Pintor de Casas, nosotros te damos soluciones de pintura!