Qué tipo de rodillo es mejor para pintar paredes

¿Qué tipo de rodillo es mejor para pintar paredes?

Tabla de Contenidos

Los rodillos son una herramienta para pintar paredes, puertas, y una cantidad enorme de superficies. Definir, qué tipo de rodillo es mejor para pintar paredes, dependerá de la pared en cuestión; puesto que algunas cuentan con bordes, en los que, no todos los rodillos pueden entrar. Lo que sí es cierto, es la facilidad y rapidez con la que los rodillos permiten pintar distintas superficies, principalmente techos o tejados. 

El uso del rodillo es simple, solo debe impregnarse de pintura, y ser pasado sobre la superficie que se quiere pintar. Obviamente existe una técnica para tener un aprovechamiento total de la pintura, así como un mejor control de la manera en que se pinta.  

Tipos de rodillo y sus usos 

  • Espuma: estos se utilizan para aplicar barniz, esmalte o recubrimientos brillantes. 
  • Pelo largo: se usa con pintura vinílica, o paredes con decoración en relieve o tonos rústicos. 
  • Pelo corto: Se utilizan en paredes lisas.

En todos los casos el rodillo es de felpa, la medida es de nueve pulgadas, con una diferencia de entre ¼ a ¾ de grosor. A pesar de esto se pueden encontrar rodillos pequeños de entre dos y tres pulgadas; así como rodillos medianos, de cuatro y cinco pulgadas. Todas las medidas superiores hasta llegar a las 18 pulgadas, se consideran como grandes.  

Tipos de rodillo según el material y la forma de trabajo 

  • Rodillo esquinero: se utiliza con pinturas de agua, en superficies lisas, ángulos y esquinas. 
  • Texturado: Este crea efectos sobre las paredes; su utilización puede ser en superficies lisas o rugosas. 
  • Rodillo con chiporro natural: Se utiliza para revestir ladrillos, hormigón, gravilla, madera y cemento. Se pueden trabajar pinturas látex, acrílicas, esmaltes y solventes.
  • Chiporro sintético: Con este se pueden pintar techos, suelos y muebles. Tiene una gran resistencia a los solventes, por lo que es ideal para uso de esmaltes. 
  • De lana: Con este se pintan ladrillos, hormigón, gravilla, madera y cemento; sirve para pintar con látex, óleo y acrílico. 
  • Esponja de poliéster: Es el que se utiliza con frecuencia para pintar paredes, se puede utilizar con cualquier tipo de pinturas y es resistente a los solventes. 
  • Poliuretano: Este rodillo tiene una nula resistencia a solventes, solo se puede utilizar con pinturas base agua; y, es ideal para pintar muros, techos y muebles. 

¿Cómo se utiliza el rodillo para pintar paredes?

La forma más efectiva consiste en cuatro pasos, con estos se puede tener un pintado uniforme, siempre y cuando se ejerza la presión adecuada al movimiento del rodillo en la pared. Los pasos para tener una buena pintura con rodillo consisten en: 

  1. Mojar totalmente el rodillo de pintura
  2. Eliminar o escurrir el exceso de pintura 
  3. Pintar de arriba hacia abajo con fuerza
  4. Repasar sobre el mismo lado la pintura para una mejor aplicación

En Pintor de casas te damos soluciones 

En Pintor de casas tenemos la mejor recomendación de pintura para pintar la superficie interior o exterior que desees. Nosotros podemos apoyarte en la realización de cualquier tipo de proyecto; así como darte asesoría sobre los tipos de pintura existentes, y la manera adecuada de colocarlas. Recuerda que es recomendable siempre utilizar la pintura que mejor le convenga a la superficie que quieras tratar.¡Acércate a Pintor de Casas, nosotros te damos soluciones de pintura! 

La mejor empresa de pintura

ESTA INFORMACIÓN FUE RECOPILADA Y SELECCIONADA DE LA QUE CREEMOS QUE ES LA MEJOR EMPRESA DE PINTURA EN MÉXICO, SUGERIMOS HACER SU PROPIA INVESTIGACIÓN Y CONTRATAR UNA EMPRESA DE PINTURA SERIA, QUE TENGA OFICINAS REALES Y ENTREGUE GARANTÍA POR ESCRITO.