Pintar techos es una tarea que se piensa muy complicada y sucia, la realidad es que es algo sencillo pero un poco cansado. Cuando tienes en cuenta ciertas precauciones, o haces las cosas lo más fáciles, la labor de pintar el techo es incluso rápida. Para que esto ocurra, te traemos los trucos para pintar techos más eficientes, con los que no sufrirás, ni tendrás que limpiar después de la maniobra.
Parte de estos trucos, tienen que ver con la preparación previa, conseguir los instrumentos adecuados y prepararte con ropa vieja para poder pintar con mucha comodidad. Si bien, lo último que queremos pintar es el techo, uno de los trucos para pintar techos es iniciar por este. Así las posibles salpicaduras en la pared se cubrirán una vez que sean pintadas.
Aquí tienes algunos trucos para pintar techos que te funcionaran de maravilla.
1 Cubrir todo o vaciar la habitación
Este más que un truco para pintar techos, es una tarea que te evitara molestias y estorbos. Si bien, existen algunos muebles que no se podrán mover, es importante que sean tapados para que no se manchen con las salpicaduras de pintura. Para cubrir todo (incluido el piso) se puede utilizar periódico, papel kraft (papel café con el que están hechas las bolsas de papel) o con plástico. Asegúrate de que todo el suelo quede cubierto, esto te ayudara a no tener que limpiar manchas de pintura, o que el piso se manche.
2 Prepárate con ropa y lentes
Pintar techos tiene la desventaja de salpicar en gran medida al pintor. Por ello, es importante que la ropa que utilices no sea nueva; ya que terminaras con muchas manchas en la playera y probablemente en el pantalón y zapatos. Otro truco para pintar techos es proteger tu cabello con una gorra o sujetándolo para que no termine totalmente pintado; así mismo el cuidado de los ojos es importante, debido a que en gran medida estarás volteando hacia arriba, es recomendable utilizar lentes protectores.
3 prepara todo el material necesario
Debes tener brochas (pequeñas y medianas de preferencia), un rodillo con palo largo, la pintura, y súper recomendable, una escalera. Cuando no se cuenta con escalera un truco para pintar el techo, es utilizar una silla firme envuelta en plástico, con ello podremos tener movilidad y soporte, además de que evitaremos manchar el mueble. Es importante que la pintura ya esté preparada y de preferencia en una charola donde quepa el rodillo, esto facilitara el proceso de pintado.
4 trucos para pintar techos, a la hora de pintar
Uno de los mejores trucos para pintar tecos es encintar el borde de la pared para evitar mancharla en gran medida; además de comenzar pintando las esquinas y el contorno con una brocha delgada. Esta acción ayudará a crear un margen para después poder pintar con el rodillo, sin necesidad de subir y bajar de la escalera constantemente.
4.1 Utilización del rodillo
Hacer uso de un rodillo de palo largo es uno de los mejores trucos para pintar techos. Con este el cansancio de los brazos es menos, además de que terminarás más rápido de pintar. Uno de los trucos para pintar techos con rodillo es, mojar en su totalidad la esponja de pintura y dejar que estile sobre la charola; una vez que está listo, y bien mojado pásalo en una línea recta (en un mismo sentido) de manera suave, sobre una porción del techo. Puedes repetir esta acción dos veces para que no queden líneas sin suficiente pintura.
En Pintor de casas te damos soluciones
En Pintor de casas tenemos la mejor recomendación de pintura para pintar la superficie interior o exterior que desees. Nosotros podemos apoyarte en la realización de cualquier tipo de proyecto; así como darte asesoría sobre los tipos de pintura existentes, y la manera adecuada de colocarlas. Recuerda que es recomendable siempre utilizar la pintura que mejor le convenga a la superficie que quieras tratar.
¡Acércate a Pintor de Casas, nosotros te damos soluciones de pintura!