La pintura blanca es una de las más comunes a la hora de pintar las paredes de una casa, pero no todas cuentan con el mismo color. Existe una gran versatilidad de tonos de blanco, lo que ayuda a dar contraste, textura, resaltar la luz natural o artificial, así como crear un ambiente limpio y tranquilo.
Los tonos blancos están asociados a la pulcritud y el orden, con estos se tiene más luminosidad y se pueden llevar a cabo distintos tipos de decoraciones que priorizan el tipo de luminiscencia que se quiere crear. A pesar de que hay una gama inmensa de este color, los tonos de blanco más utilizados en la colorimetría interior suelen ser cálidos o fríos; estos pueden pasar del blanco cremoso, al blanco azulado, dependiendo del tipo de decoración que se quiera obtener.
Tipos de tonos blancos para paredes
Color blanco Hueso
El color hueso, es uno de los blancos más utilizados en la decoración interior; este suele tener variaciones de tonalidad y puede ser conocido también como: blanco roto, blanco manchado, o color huevo. La tonalidad de este blanco es cálida y sutil, pero puede llegar a caer en un tomo muy parecido al mármol grisáceo y estar en la línea de los tonos fríos.
Este color se utiliza con mucha incidencia en salas, comedores, cocinas o pasillos, puesto que resalta la luz y hace que el espacio se vea con suficiente amplitud para combinar con cualquier estilo de muebles.
Blanco puro
Este tono de blanco para paredes, es el color que constituimos naturalmente como blanco. Este no tiene variación en su pigmentación, ni incluye una mayor o menor cantidad de tonalidad fría o cálida, es simplemente neutro. La homogeneidad que proyecta da a este tono un uso especial en las decoraciones contemporáneas.
Blanco antiguo
Entre los tonos de blanco para paredes este ha comenzado a ser muy utilizado en paredes de salas o baños; además de, en decoraciones de estilo vintage. El tono que proporciona el blanco antiguo resalta los elementos alternos; el piso, los muebles, cuadros o la decoración.
Color perla
Esta es una combinación de blanco con pigmentos grisáceos y crema. Este tono de blanco suele aplicarse en habitaciones o salas donde se propone tener un ambiente de tranquilidad. Por lo general este color ayuda a que los espacios puedan ser combinados con facilidad y que tengan una vista de amplitud, lo que ayuda a las personas a sentirse en espacios cómodos.
Blanco frio o azulado
Este es un tono que se utiliza en salones o espacios con iluminación exagerada; lugares con gran cantidad de ventanas, ventanales amplios o entradas de luz directa. Este tono de blanco para paredes, da la sensación de que la luz es neutral a pesar de que esta tenga una gran carga en la habitación.
En Pintor de casas te damos soluciones
En Pintor de casas tenemos la mejor recomendación de pintura para pintar la superficie interior o exterior que desees. Nosotros podemos apoyarte en la realización de cualquier tipo de proyecto, así como darte asesoría sobre los tipos de pintura existentes, y la manera adecuada de colocarlas. Recuerda que es recomendable siempre utilizar la pintura que mejor le convenga a la superficie que quieras tratar.
¡Acércate a Pintor de Casas, nosotros te damos soluciones de pintura!