pintar techos sin salpicar

¿Cómo pintar techos sin salpicar? Pasos a seguir

Tabla de Contenidos

Para pintar se requiere de un buen material y herramientas adecuadas para realizar el trabajo. Fuera de esto, se debe de lograr tener una técnica adecuada para lograr pintar techos sin salpicar, algo que es sumamente importante; no solo, por la suciedad que puede llegar a causar, sino por las manchas que pueden aparecer en paredes ya pintadas. 

Si te preguntas, cómo pintar techos sin salpicar, nosotros tenemos pasos para lograrlo. Pero lo que es mucho mejor, contamos con expertos que lo hacen para que no debas experimentar y la probabilidad de desastre no exista. A pesar de esto, te explicaremos algunos de los pasos que seguimos para pintar techos sin salpicar. 

Elegimos tu rodillo adecuado

Aunque es posible pintar el techo con brocha, el proceso puede ser más lento y evitar salpicar es un poco más complicado; por ello utilizamos y recomendamos que utilices un rodillo. Evidentemente no se puede usar cualquier rodillo, puesto que existen una gran variedad de tipos de rodillo, lo que hacemos es elegir el adecuado. Para hacerlo, se debe conocer el material sobre el que se va a trabajar, las texturas que se tiene o se quieren adquirir y el tipo de acabado. Una vez se sabe todo esto, se procederá a elegir el mejor rodillo para pintar techos. 

¿Cuánta pintura le ponemos al rodillo para pintar techos sin salpicar?

La instrucción para pintar con rodillo es mojarlo en su totalidad, es decir, empaparlo completamente de pintura. A pesar de eso, no se debe pintar con el rodillo chorreante de pintura; una vez que está bien mojado, debe escurrirse hasta que ya no derrame. Esto asegurará que la pintura está impregnada de manera homogénea en todo el rodillo, y se puede trabajar rodeándolo sin que los chorros vayan a caer sobre nosotros o cualquier otra superficie. Para pintar techos sin salpicar, se debe ejercer una presión ligera en cada movimiento, y se debe evitar que el rodillo haga líneas blandas.

Para pintar techos sin salpicar hay medir la velocidad

La velocidad es algo muy importante al momento de pintar techos sin salpicar. Si esta es muy rápida es fácil que, con la presión del movimiento, el rodillo suelte gotas sobre los laterales o para abajo; por otro lado, si es muy lento, y aunque esté bien escurrido, la pintura pierde ceder a la gravedad. 

En Pintor de casas conocemos la velocidad ideal para pintar techos sin salpicar, y damos cuidamos que esta sea continua en todo el proceso. No importa si es la primera o segunda capa, la fuerza con la que se pinta el techo siempre será la adecuada para evitar salpicaduras o manchas en lugares no deseados. 

Lo más importante es cuidar tus objetos

Aunque la técnica es efectiva, pintar techos sin salpicar al cien por ciento, es algo imposible. Las gotas o diminutas manchas siempre pueden llegar a aparecer, principalmente, en las superficies o muebles por debajo del techo. Por ello, se debe proteger el suelo y los objetos que no sea posible retirar del área a pintar. Esto se realiza cubriendo todo con papel kaft, periódico o plástico; además de cuidar, esta acción facilita la limpieza posterior a pintar. 

Otras cosas que hacemos para pintar techos sin salpicar

Un truco importante para pintar techos, es utilizar pintura de agua. Esto no promete que se vaya a pintar techos sin salpicar, pero sí facilita la limpieza de las salpicaduras. Solo se requiere mantener húmedo el suelo, realizar el pintado de techos  con la mejor técnica anti salpicaduras; para después, pasar un trapo o trapeador para recolectar los rastros de pintura, y que estos desaparezcan. 

En Pintor de casas te damos soluciones 

En Pintor de casas tenemos la mejor recomendación de pintura para pintar la superficie interior o exterior que desees. Nosotros podemos apoyarte en la realización de cualquier tipo de proyecto; así como darte asesoría sobre los tipos de pintura existentes, y la manera adecuada de colocarlas. Recuerda que es recomendable siempre utilizar la pintura que mejor le convenga a la superficie que quieras tratar.

¡Acércate a Pintor de Casas, nosotros te damos soluciones de pintura! 

La mejor empresa de pintura

ESTA INFORMACIÓN FUE RECOPILADA Y SELECCIONADA DE LA QUE CREEMOS QUE ES LA MEJOR EMPRESA DE PINTURA EN MÉXICO, SUGERIMOS HACER SU PROPIA INVESTIGACIÓN Y CONTRATAR UNA EMPRESA DE PINTURA SERIA, QUE TENGA OFICINAS REALES Y ENTREGUE GARANTÍA POR ESCRITO.