¿Pintura plástica o látex? La mejor opción

¿Pintura plástica o látex? La mejor opción

Tabla de Contenidos

La pintura plástica o látex, son pinturas base agua que pueden ser utilizadas en interiores. Estas pinturas no son tóxicas y tienen una dilución neutral, los colores que se pueden encontrar en ambas son variados, así como las resistencias con las que cuentan, y las características que las hacen únicas para ciertos tipos de superficies. En general estas dos clases de pintura se utilizan para decorar interiores; sin embargo, los usos correctos que tiene cada una o las ventajas sobre la otra, tienen mucho que ver con sus características de secado y limpieza. 

Pintura plástica 

La pintura plástica tiene una composición base agua, por lo que no desprende olores, cubre perfectamente, tiene un secado rápido y es fácil de limpiar; además, se puede encontrar en una gran variedad de colores. La pintura plástica es adecuada para aplicarse en paredes de cemento o yeso, y son cero riesgosas para la persona que la aplica. Esta pintura puede ser colocada en ambientes húmedos sin problema alguno; y por sus características evita la formación de humedad y moho, por lo que es idónea para pintar baños. 

Tipos de pintura plástica 

La pintura plástica puede ser vinílica o acrílica, y se puede encontrar en tres tipos de acabado: mate, satinada y brillante. Los tres tipos tienen distintos lugares preferentes donde aplicarse, pero en cualquier caso pueden ser usadas en interiores. La pintura plástica vinílica es regularmente utilizada para exteriores, puesto a que tiene una mayor resistencia y adaptabilidad al entorno. 

Ventajas de la pintura plástica 

Utilizar pintura plástica cuenta con diversas ventajas, una de ellas el color y la mínima toxicidad; además de estas, algunas ventajas de la pintura plástica son: 

  • Dilución con agua 
  • Secado rápido 
  • No desprende olores 
  • Cuenta con buena adherencia 
  • No se agrieta con facilidad ni atrapa humedad 
  • Se puede lavar fácilmente 
  • Variedad de colores

Pintura látex 

La pintura látex es un tipo de pintura acrílica diluida en agua que se compone de resinas plásticas de acrílico y polivinilo; esta pintura cuenta con una capacidad amplia de cubrir, puesto que posee una cantidad mayor de pigmento en su composición. La pintura látex se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores manteniendo su resistencia intacta. 

Al igual que la pintura plástica, la pintura látex tiene un secado rápido, pero como diferencia se puede destacar el tono que mantiene al secado; este suele ser una terminación opaca o mate. La pintura látex es parte de las pinturas bajas en compuestos orgánicos volátiles, por lo que llega a ser baja en contaminación y no impacta de gran manera al medio ambiente. 

Ventajas de la pintura látex

Sus ventajas son equiparables en gran medida a la pintura plástica, por lo que la diferencia entre estas es mínima. A pesar de que ambas tienen una cualidad “impermeable” en cuanto a resistencia para espacios llenos de humedad la pintura látex es menos recomendada. Sin embargo, cuenta con resistencia práctica a este motor. 

Algunas de las ventajas de la pintura látex son: 

  • No es inflamable
  • Es inolora 
  • Tiene un secado rápido 
  • Se diluye con agua 
  • No contamina 

En Pintor de casas te damos soluciones 

En Pintor de casas tenemos la mejor recomendación de pintura para pintar la superficie interior o exterior que desees. Nosotros podemos apoyarte en la realización de cualquier tipo de proyecto; así como darte asesoría sobre los tipos de pintura existentes, y la manera adecuada de colocarlas. Recuerda que es recomendable siempre utilizar la pintura que mejor le convenga a la superficie que quieras tratar.¡Acércate a Pintor de Casas, nosotros te damos soluciones de pintura!

La mejor empresa de pintura

ESTA INFORMACIÓN FUE RECOPILADA Y SELECCIONADA DE LA QUE CREEMOS QUE ES LA MEJOR EMPRESA DE PINTURA EN MÉXICO, SUGERIMOS HACER SU PROPIA INVESTIGACIÓN Y CONTRATAR UNA EMPRESA DE PINTURA SERIA, QUE TENGA OFICINAS REALES Y ENTREGUE GARANTÍA POR ESCRITO.